Seleccionar página

Crees que la grasa te hará engordar, así que la rehuyes en cualquiera de sus formas

Por cada adicto a la comida basura hay un fobico a la grasa, aunque esta demostrado científicamente que la grasa es necesaria para mantenernos sanos, muchos deportistas la consideran el enemigo numero 1 a la hora de mantenerse delgados. Las “grasas buenas” bajan el colesterol, colaboran en  la absorción de las vitaminas, ayudan en la digestión y  regulan el metabolismo. Y como tu cuerpo empezara a tirar de grasas cuando tus reservas de carbohidratos estén vacías, el consumo de grasas es especialmente importante para los deportistas de resistencia. No consumir un mínimo de grasa incrementa el riesgo de lesión y perjudica tu sistema inmune.

Lo que tienes que cambiar:

-Conoce la diferencia entre las grasa que son buenas para tu salud ( monosaturadas, poliinsaturadas, y omega 3) y las que te perjudican (saturadas, y grasas trans )

-No te vuelvas loco con los porcentajes , trata de consumir un gramo de grasa saludable al día por kg de peso corporal

-Añade grasas buenas a los alimentos naturales bajos en grasa que consumes habitualmente. Por ejemplo, añade un chorrito de aceite de oliva a tus ensaladas

Ejemplos de comida con grasas buenas:

-El pescado es rico en grasas insaturadas. En concreto, pescados como el salmón, la trucha, el atún, las anchoas o la caballa contienen Omega 3, que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y previenen la osteoporosis, entre otras cosas

-Las semillas de girasol, el trigo, el sésamo, la soja o el maíz son alimentos ricos en grasas insaturadas, por lo que son perfectos para una dieta saludable.

-Los frutos secos son ricos en Omega 3, entre ellos destacan las nueces y las almendras, a las que se atribuyen propiedades para proteger el corazón, ya que reducen los niveles de colesterol malo.

-El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, por lo que se recomienda para plantar cara al colesterol malo (LDL).Los vegetales de hoja verde, como la lechuga o las espinacas, entre otros, contienen grasas insaturadas, además de aportar gran cantidad de vitaminas y minerales.

-Las aceitunas son un picoteo clásico de nuestro país. Aunque siempre se han calificado como perjudiciales para consumir durante las dietas, esto es un mito. Las aceitunas tienen ácidos grasos omega 3 y omega 6, y su consumo previene de enfermedades cardíacas. Además son un perfecto aliado para combatir la anemia, por su alto porcentaje en hierro.

-El maíz es un alimento cargado de hidratos de carbono y con vitaminas del grupo B (ácido fólico y minerales). En cuanto a las grasas, el maíz tiene ácido grasos insaturados, lo que contribuye notablemente a mejorar el estado de salud.

-El sésamo, también conocido como ajonjolí, es una semilla muy rica en grasas buenas. Contiene 22 gr de ácidos grasos poliinsaturados y 19 gramos de monoinsaturados. Además, si tienes problemas para regular tu tránsito intestinal, puedes beneficiarte e los 12 gramos de fibra que contiene.

-Las semillas de calabaza tienen un gran porcentaje de proteínas, hierro, fibra y antioxidantes. Aprovecha la temporada de esta hortaliza para beneficiarte de sus ácidos grasos omega 3 y 6. Una buena manera de incrementar todos los nutrientes es consumiéndolas en aceite de calabaza.

-Etc …….